Birthright – Voluntariado en Armenia

br-new-logo-2011-copyBirthright Armenia es una organización fundada en 2003 por Edele Hovnanian que ofrece becas para que jóvenes que quieran viajar a Armenia y participar de los programas de trabajo voluntario allí.

Su misión es la de “fortalecer los lazos entre la patria y la juventud de la Diáspora, concediéndoles la oportunidad de ser parte de la vida diaria de Armenia y de contribuir al desarrollo de Armenia a través de experiencias de trabajo, de estudio y de voluntariado, mientras que desarrollan sus vínculos personales y un renovado sentido de la identidad armenia”.

Unión Juventud Armenia de Sudamérica es la representante oficial de Birthright Armenia en la región sudamericana, y como tal, posee un Fondo Común de Ayuda a Voluntarios para becar los viajes de los participantes, si el aspirante cumple con los requisitos planteados por Birthright Armenia.

birthright 2El servicio brindado por el Fondo Común de Ayuda a Voluntarios de Unión Juventud Armenia no tiene costo alguno para el joven interesado. No obstante, el beneficiario deberá, posteriormente, aportar desde su nueva formación y experiencia algún tipo de colaboración con una institución de la comunidad armenia, para ayudar, de esta forma, a dar a conocer el programa.

El principal objetivo de este proyecto es promover la participación de los jóvenes de la diáspora en programas de voluntariado en Armenia. Estamos convencidos de que estos programas son fundamentales, ya que plantean una nueva forma de vinculación entre Armenia y las comunidades de todo el mundo.
foto birthrightLa intención que subyace a la creación de este proyecto es la de enriquecer a nuestras instituciones comunitarias con la experiencia de los participantes, ya que la acción de jóvenes informados de la plataforma y la realidad cotidiana del país, es vital para tender puentes sostenibles con Armenia. De este modo, se arraigará la envergadura de ser parte del crecimiento de Armenia en sus propias comunidades.

Una vez finalizado el programa, el participante será miembro de la red de contactos de Birthright en más de 36 países alrededor del mundo, y accederá a los siguientes beneficios:

• Networking profesional

• Boletín Trimestral

• Reuniones y eventos

• Ayudas para dar el “Próximo Paso”

• El camino de vuelta a Armenia

• Roles de liderazgo

• Oportunidades laborales

¡Escribinos! ¿Qué estás esperando?

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

“Mi experiencia como voluntaria en Armenia a través de Birthright fue completa, radical, intensa y, por momentos, incluso desgarradora.

 Llenó todos los vacíos que nunca entendí que tenía y me cambió por completo.

 Birthright te la oportunidad única de vivir con una familia -con la que me siento ahora ligada de por vida-, trabajar por y para los armenios, conocer a la gente y ver los problemas reales, hacer amigos y hermanos y, de yapa, recorrer rincones de una tierra que nunca sentís ajena”.

 

Stephanie Demirdjian, Uruguay

 

melina seferian“Birthright marcó un antes y un después en mi vida.

Convivir con una familia y trabajar con gente local hizo que me enamore cada día más de este país y de esta gente.

Todos los días alguien te sorprende con algún acto de bondad y solidaridad.

La gente es hospitalaria, dan todo lo que tienen y lo que no, también”.

 

Meliné Seferian, Argentina