Comunicado ante las intenciones del lobby turco en el municipio de Lanús

13118843_10153719835608655_6246678187263123619_nEl 26 de abril, dos días después de la conmemoración del Genocidio Armenio, el Municipio de Lanús organizó una reunión entre empresarios y la Embajada de Turquía con el supuesto fin de generar desarrollo para las empresas locales.

Lejos de las intenciones comerciales y conociendo de primera mano cómo trabaja el lobby turco y su Embajada en Argentina, denunciamos que este es un intento para presionar a la dirigencia de Lanús, región con una de las mayores comunidades armenias del país, y cambiar su histórica política a favor de la lucha del pueblo armenio.

En la actualidad, Turquía y Azerbaiyán destinan millones de dólares para financiar el negacionismo del Genocidio Armenio. Compran políticos y académicos a través de sus embajadas regalándoles viajes, ofreciendo acuerdos comerciales y llevando adelante cátedras en universidades para limpiar la imagen ensangrentada de sus países. También, como es de público conocimiento, ambos Estados han intentado sponsorear a clubes como San Lorenzo de Almagro y Racing Club a cambio de que no haya armenios en sus consejos directivos y sumado a esto, en el día de ayer se conoció la noticia que Turquía había rechazado la nominación de un Embajador Argentino por su postura a favor del Genocidio Armenio. Turquía y Azerbaiyán siguen persiguiendo al pueblo armenio y de esta manera continúan con el plan de exterminio comenzado en 1915.

Desde Unión Juventud Armenia de Sudamérica repudiamos enérgicamente esta maniobra de la Embajada de Turquía en el Municipio de Lanús y llamamos a toda la comunidad de Lanús permanecer en estado de alerta y movilización.

Sr. Embajador de Turquía, #LaMemoriaNoSeCompra