Editorial – Gamk 2016

Unión Juventud Armenia de Sudamérica es una organización política juvenil que se construye en base a cuatro pilares fundamentales: el socialismo, el ser nacional armenio, la democracia y la revolución. UJA es una organización que busca afianzar la conciencia de pertenencia y de servicio a una nación y a una Patria integral formada no solo por nuestra Madre Patria Armenia y la República de Nagorno Karabaj sino también por la Patria Sudamericana.

UJA es el medio formativo en lo moral, nacional, doctrinario, político y cívico de la Federación Revolucionaría Armenia; es un espacio de desarrollo personal y construcción colectiva. Nuestra organización está convencida que la política es el medio a través del cual se puede llegar a la justicia social, base del socialismo y de nuestro ser revolucionario. Sabemos que la política es una herramienta indispensable para la transformación y mejora de las sociedades donde nos encontramos arraigados y desarrollamos nuestra actividad cotidiana, como ciudadanos comprometidos y como militantes apasionados.

El reconocimiento y la reparación del Genocidio Armenio, el reconocimiento internacional de la República de Nagorno Karabaj, la recuperación de los territorios usurpados de Najicheván y Djavajk, la mejora real de la forma y calidad de vida de nuestros compatriotas (de Armenia y Sudamérica) y el desarrollo de la juventud como protagonista trascendental de los nuevos tiempos, forman parte de nuestra identidad como organización.

En estos 75 años de militancia en Sudamérica hemos hecho de la lucha política y en defensa de los derechos humanos nuestra bandera, y de la revolución nuestra forma. Al mirar hacia atrás observamos el camino transitado, con aciertos y errores, con momentos difíciles y grandes epopeyas.

Pero al voltear, el sendero del futuro nos espera y de la mano de la Federación Revolucionaria Armenia iremos en busca de las conquistas pendientes, como lo hemos hecho siempre.

¡Mah Gam Azaduitun!
Noviembre de 2016

Por Lic. María Florencia Zanikian
Presidenta de Unión Juventud Armenia de Sudamérica