Encuentro de UJA y Juventud Socialista en Córdoba

UJA Córdoba junto a la Juventud Socialista

El pasado domingo 6 de octubre la Unión Juventud Armenia filial Aram Yerganian de Córdoba participó de un encuentro junto a la juventud del Partido Socialista en su sede del Club Antranik. La actividad comenzó al mediodía con un almuerzo en conjunto y se prolongó hasta el atardecer.

Más allá de que UJA y la Juventud Socialista habían participado de actividades conjuntas como la marcha por el Día de la Memoria el pasado 24 de marzo y la pegatina en conmemoración del Genocidio Armenio, la relación entre ambos colectivos juveniles precisaba una instancia en la cual se conocieran aún más, motivo por el cual organizaron este encuentro.

UJA Córdoba junto a la Juventud Socialista

Luego de compartir gran parte de la tarde juntos, los presentes se dispusieron a realizar una especie de taller donde cada organización se presentó, contando su historia y sus actividades. En primera instancia, Jeremías Adjamian, presidente de UJA, comentó el origen de la Federación Revolucionaria Armenia, sus ideales y su labor actual. Posteriormente, presentó a UJA como el ala juvenil del partido como así también su estructura y la orientación de sus actividades. A su vez, explicó cuestiones vinculadas al reconocimiento del Genocidio Armenio y la situación de Artzaj. A continuación, Mariano Rama, Secretario de la JS en Córdoba Capital, se encargó de proyectar un video con la historia del Partido Socialista en la Argentina y comentó algunos de sus rasgos más trascendentales. Seguidamente, se trató sobre la estructura de su juventud y el trabajo del colectivo MNR en el sector universitario. UJA Córdoba junto a la Juventud Socialista

Luego de esta instancia en la cual tanto UJA como la JS tuvieron la posibilidad de consolidar sus lazos conociéndose más, culminó el encuentro con la esperanza y la voluntad de volverse a reunir próximamente.