UJA Córdoba participó de la Marcha por la Paz en Siria

El pasado 2 de septiembre de 2013 la Unión Juventud Armenia filial Aram Yerganian de Córdoba participó de la Marcha por la Paz en Siria realizada en su ciudad. La misma comenzó a las 19:00 horas en la intersección de la Avenida Colón y General Paz, contando con la participación de la comunidad sirio-libanesa de Córdoba y diversas organizaciones sociales.

 

La movilización se realizó en repudio a la posible acción militar de Estados Unidos a Siria y el cese del conflicto que comenzó en marzo de 2011. A su vez, los presentes reclamaban por el bienestar de sus familiares residentes en aquel país con los cuales están incomunicados desde hace algunos días.

 

La protesta culminó con un acto en la Plaza del Fundador donde algunas personalidades brindaron discursos que explicaban la consecución de los hechos. Una de ellas fue el cónsul sirio en Córdoba, Abdala Saddi que manifestó: “Queremos una paz justa y digna para el pueblo sirio”.

Junto a otras organizaciones, UJA adhirió a este reclamo para solidarizarse con el pueblo sirio y repudiar la violación de los derechos humanos en Siria donde se ha constituido una de las diásporas armenias más grandes del mundo aun previo al Genocidio Armenio de 1915.